lunes, 15 de junio de 2009

Sistemas Empresariales de Negocio (CRM)

CRM significa administracion de relaciones con los clientes y se utiliza para crear un sistema empresarial interfuncional, que integra y automatiza muchos de los procesos de servicio al cliente en ventas, mercadotecnia y servicios, tambien crean un esquema de TI de software y base de datos basados en la web, que integran estos procesos con el resto de las operaciones de negocio de una empresa.

Los sistemas CRM incluyen un familia de modulos de software que proporcional herramientas que hacen posible que un negocio y sus empleados ofrezcan a sus clientes un servicio rapido, conveniente, confiable y consistente. Los principales proveedores del software CRM son: Siebel System, Oracle, PeopleSoft, SAP, AG, Epiphany, entre otros.

los CRM tienen tres fases fundamentales:
Adquirir: un negocio depende de herramientas de software CRM y de bases de datos para ayudarse a conseguir nuevos clientes.
Incrementar:la administracion de cuentas, el servicio al cliente y las herramientas de soporte de CRM basados en Web ayudan a mantener satisfechos a los clientes.
Retener:El software analitico y las bases de datos CRM ayudan a una empresa a identificar y recompensar de manera proactiva a sus clientes mas leales y rentables.

Para concluir se puede decir que existen 4 tipos de CRM:
CRM Operativo: que da apoyo a la interaccion con los clientes, sincroniza las interacciones con los clientes de manera consistente y hace mas facil realizar negocios con su empresa.
CRM Analitico: extrae a detalle informacion de la historia, preferencias y rentabilidad de los clientes, permite analizar, predecir y derivar tanto el valor como el comportamiento del cliente y permite un acercamiento con los clientes con informacion relevante y con ofertas ajustadas a las medidas de sus necesidades.
CRM Colaborativo: permite la facil colaboracion con los clientes, proveedores y socios, mejora la eficiencia y la integracion a traves de toda la cadena de suministro y posibilita un mayor grado de respuesta ante las necesidades de los clientes.
CRM Basado en Portales: proporciona a todos los usuarios herramientas e informacion que se ajusta con sus funciones y preferencias individuales, faculta a todos los empleados a responder a la demanda de los clientes con mas rapidez y proporciona la capacidad de acceso, conexiones y uso instantaneos de toda la informacion interne y externa acerca de los clientes.

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